Más de 2 toneladas de oro reposan en bóvedas del BCV.

El ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, dijo que  este resultado ha sido gracias a la incorporación de la pequeña y mediana minería, así como las alianzas con la gran minería, empresas mixtas.

Caracas.- Un total de 2 mil 238,5 kilogramos de oro, provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, reposan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde Puerto Ordaz (Bolívar), indicó que esa cantidad de reservas auríferas se han trasladado en diferentes jornadas realizadas desde el pasado 18 abril, cuando se inició con la consignación al BCV de 238 kilogramos de oro, que hasta el momento se constituía en la entrega más grande realizada en la historia los traslados auríferos del país.

Mencionó que posteriormente se realizaron cuatro entregas más: el 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos, y la última fue la efectuada este viernes 7 de julio con la entrega de 577,5 kilogramos.

En ese sentido, destacó que este resultado ha sido gracias a la incorporación de la pequeña y mediana minería, así como las alianzas con la gran minería, empresas mixtas, reseñó AVN.

“El Presidente (Nicolás) Maduro le entregó su confianza a los pequeños mineros, a la minería de baja escala, y ellos le ha respondido al país”, dijo.

Indicó que el traslado del oro se hace a través de una unidad de transporte militar.

Fuente: el universal web.